MOUSSE DE MANGO



Un postre muy refrescante y con intenso sabor a fruta. Podéis reemplazar el mango también por fresas, por ejemplo, o por melocotón en almíbar (en este caso no pongáis azúcar) o lo que se os ocurra.... Tened en cuenta que requiere de 3-4 horas en la nevera después de la preparación y hasta el momento de servirlo.

Ingredientes (para 8 vasitos):

425 gr de mango (pesamos ya pelado y sin hueso)
4 cucharadas soperas de azúcar
2 claras de huevo
1 pizca de sal
1 bote de 200 ml de nata para montar (min 35% mat. grasa)
3 hojas de gelatina


Montamos las claras a punto de nieve con la ayuda de unas varillas con una pizca de sal y reservamos.

Aparte montamos también la nata sin nada y reservamos también.

En un bol ponemos el mango con el azúcar y trituramos bien hasta que se haya deshecho el mango por completo y obtengamos una crema homogénea. Ponemos a remojar las hojas de gelatina y cuando se hayan hablandado las ponemos 5 segundos en el microondas para deshacerlas. Las añadimos a la mezcla anterior y volvemos a triturar un poco más para que se mezcle todo.

En el bol donde tenemos el mango añadimos las claras montadas y amalgamamos toda la mezcla con movimientos envolventes hasta que se haya mezclado bien con la crema de mango. A continuación hacemos exactamente lo mismo con la nata montada. 

Cuando se haya mezclado todo bien y tengamos una mousse esponjosa y homogénea, con la ayuda de un cucharón la repartimos en los vasitos. 

Dejamos enfriar en la nevera al menos 3-4 horas para que cuaje y serviremos bien frío.