HOJALDRE DE POLLO

Llevaba ya demasiado tiempo sin escribir, así que voy a entrar unas cuantas recetas que tenía recogidas desde hace algunas semanas para ir contándoos nuevas ideas que se me han ido ocurriendo y he ido preparando estos meses... así que en los próximos días las iréis recibiendo... ¡espero que os gusten!!!

Esta primera idea os resuelve una cena. Es sencilla y rápida y queda muy muy rica con el frescor de la albahaca.
































Ingredientes:

1 lámina rectangular de hojaldre
3 lonchas de jamón york
100 gr de enmental
5 hojas de albahaca fresca
1 pechuga de pollo pequeña
aceite de oliva
sal
pimienta
1 yema de huevo
sésamo para decorar
Extendemos la lámina de hojaldre y la cortamos en dos trozos iguales rectangulares. Sobre una de ellas extendemos el york, a continuación el enmental y por encima las hojas de albahaca.

Cortamos la pechuga de pollo en tiras finas y la salteamos ligeramente en una sartén con un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Cuando esté un poco hecha (no hace falta que esté dorada), la retiramos y la colocamos sobre el resto de ingredientes del hojaldre.

Tapamos con la otra lámina de hojaldre y cerramos los laterales con la ayuda de un tenedor. Batimos una yema de huevo y con la ayuda de un pincel la extendemos por toda la superficie. Espolvoreamos con semillas de sésamo.

Lo ponemos en el horno sobre un papel de cocina durante 20 minutos a 180 grados. Si transcurridos los 20 minutos ya está dorado, lo retiramos, si no, lo dejamos 5 minutos más.






Comentarios