SALMÓN MARINADO CON CUBO DE VEGETALES



Ingredientes (para 4 personas):

un trozo de 1/2 kg de salmón fresco
1 aguacate
1 cucharada de café de cebolla picada muy muy pequeña
1 tomates medianos
aceite de oliva
1/2 kg sal gruesa
sal fina
1/2 kg de azúcar
1/2 cucharadita tamaño café de sal ahumada
eneldo
el zumo de 1/2 limón
1/2 higo fresco


El día antes marinaremos el salmón de la siguiente forma: mezclamos en un bol la sal gruesa, el azúcar y la sal ahumada. Ponemos un poco de esta mezcla en la base de una fuente grande y sobre ella ponemos el trozo de salmón con la piel hacia abajo. Cubrimos con el resto de la mezcla y dejaremos en la nevera para que se marine, al menos unas 12 horas. Si es muy grueso lo dejaremos unas 18 pero si no es el caso, no es necesario más tiempo porque nos quedaría muy seco.

Para desalar el pescado es suficiente con retirar toda la sal y quitar la restante poniendo el pescado bajo el grifo. Secamos bien y cortamos en finas láminas. Si no queremos preparar el plato el mismo día, el salmón se puede cortar en finas láminas y conservarse en la nevera cubierto de aceite de oliva suave (0,4 grados) o aceite de girasol.

Cortamos el aguacate en dados pequeños y añadimos el zumo de limón y 1/2 cucharada sopera de aceite de oliva. Reservamos.

Pelamos el tomate y cortamos en dados muy pequeños. Lo mezclamos con la cucharada de cebolla.

Para presentar el plato ponemos unas lonchas de salmón marinado y con un molde cuadrado (o redondo) que no sea muy grande cubrimos el fondo con los trocitos de aguacate hasta llegar a la mitad del molde y rellenamos el resto con los dados de tomate. Desmoldamos y decoramos con una rodaja de higo fresco. Espolvoreamos todo el plato con eneldo molido.

Si no os gusta el aguacate, podéis sustituirlo por judías verdes hervidas cortadas en trozos muy pequeños y aderezadas con aceite y sal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...