ALUBIAS BLANCAS ESTOFADAS CON VERDURAS

Aunque necesita bastante cocción, el tiempo que requiere la preparación de esta receta es poquísimo. Así pues, lo podéis dejar listo en poco tiempo y mientras cuece os queda tiempo para lo que queráis. Un plato de legumbres muy nutritivo y sin grasa.



Ingredientes:

400 gr de alubias blancas
1 pimiento verde italiano
1 zanahoria
1 trozo de calabaza (150 gr aprox)
1/2 cucharadita de pimentón dulce
sal
aceite de oliva
1 tomate mediano maduro
1 cebolla mediana
1/4 de pimiento rojo
1 hoja de laurel
2 dientes de ajo




El día anterior ponemos en remojo las alubias. Generalmente te indican que las dejes 12 horas pero las he dejado 24 horas y así la cocción ha requerido menos tiempo.

Las escurrimos bien y las ponemos en una cazuela. Cubrimos con agua hasta sobrepasar dos dedos las alubias. Añadimos la cebolla en trocitos, el tomate en cuartos y los dos tipos de pimiento y la zanahoria cortado todo en trozos medianos. Añadimos también 1/2 cucharada sopera de sal, dos cucharadas soperas de aceite de oliva, los dientes de ajo pelados y la hoja de laurel.

Dejamos cocer durante 40 minutos. Trascurrido ese tiempo añadimos la calabaza pelada cortada en dados y el pimentón dulce. Dejamos otros 30 minutos. Probamos trascurrido ese tiempo y si las alubias ya están blandas podemos apagar el fuego.

En algunas recetas veréis que las alubias necesitan dos horas de cocción, pero al haberlas dejado en remojo 24 horas, veréis que cuecen mucho más rápido y vuestra receta necesitará menos tiempo para estar lista.

Servimos muy caliente. 

Comentarios