IDEAS PARA TUPPER (TAPER) O FIAMBRERA EN 15 MINUTOS

EN 15 MINUTOS (platos para servir fríos):



Os doy algunas ideas para quienes lleváis tupper o fiambrera al trabajo.

Las ideas las reparto en dos bloques:

- tuppers en 5 minutos

- tuppers en 15 minutos

Se dividen en esos dos grupos simplemente en función de si necesitan o no cocción previa de alguno de los ingredientes. Así podéis aseguraros un tupper sano, sin muchas calorías y que resolveréis en muy poco tiempo. Seguramente son evidentes, pero es posible que no se os hubiera ocurrido… También comprobaréis que casi todas incluyen verduras pero un pescado, carne, queso o huevo para asegurar una ración de proteínas.

En esta entrada os adjunto las que podeis preparar en 15 minutos porque necesitan de algún tipo de cocción.
Brócoli con york:
Hervid el brócoli al vapor. Mientras hierve, cortad un taco de jamón de york a daditos o coged un envase precortado. Cuando el brócoli esté listo, se añade el jamón york y se puede espolvorear con unas láminas de almendra previamente salteadas en una sartén para que estén doradas.

Judías verdes con atún:
Hervid las judías verdes. Mientras hierven, cortad media cebolleta en trozos muy pequeñitos para hacer una vinagreta. A la hora de comer, vaciamos la lata de atún previamente escurrida sobre las judías que ya estarán frías y regamos con una vinagreta hecha con la cebolleta, un chorro de aceite, una pizca de vinagre y una pizca de sal.

Huevos rellenos:
Mientras se cuecen un par de huevos, picamos en un bol los siguientes ingredientes en trozos muy muy pequeñitos: una lata pequeña de atún, un trozo de pimiento morrón y dos aceitunas verdes. Cuando los huevos estén cocidos, los partimos a la mitad y añadimos a la mezcla anterior la yema de los huevos troceada y mezclamos bien hasta que nos quede una masa compacta. Con ello rellenamos las mitades de los huevos. Si queréis podéis añadir mayonesa pero no es necesario.

Taboulé:
Ver el post de taboulé en esta misma web.

Crudités:
Ver el post de crudités con salsas y elegid la combinación que más os guste…

Pasta con berberechos:
Hervimos 80-100 gr. de pasta. Mientras se hace, rallamos un tomate mediano. El tomate se aliña con aceite, un poco de sal y pimienta negra molida. Se refresca la pasta una vez hervida, se añade una lata de berberechos previamente escurrida y se riega con el tomate rallado.

Ensalada fría de arroz:
Hervimos un puñado de arroz. Mientras hierve, en un bol ponemos: una lata pequeña de atún escurrido, tres aceitunas verdes y tres negras cortadas en aros y ½ tomate picado en dados pequeños. Se puede añadir también una hoja de lechuga cortada en juliana y media cebolleta en dados muy pequeñitos. Mezclar con el arroz que enfriaremos previamente bajo el grifo. Añadir un chorrito pequeño de aceite de oliva, pimienta molida y una pizca de sal.

Ensalada fria de pasta:
Hervimos la pasta. Mejor pasta corta, tipo plumas de colores, macarrones o lacitos. Añadimos 1/2 lata de maiz, 1/2 lata de pimiento morrón, unos dados de jamón de york y unos dados de queso semicurado. Aliñamos con un poquito de aceite de oliva y sal.