CREMA DE SETAS CON VIEIRAS Y LANGOSTINOS

Ingredientes (para 4 personas):

4 vieiras pequeñas
8 langostinos crudos
2 botes de cristal de setas variadas
1 bolsa de setas variadas congeladas
1 puñado de ceps secos (boletus)
1 cebolla pequeña
aceite de oliva
5 cucharadas soperas de leche
2 cucharadas soperas de nata líquida
trufa negra
sal
pimienta


Previamente descongelaremos las setas congeladas y pondremos a rehidratar los ceps durante al menos 1 o 2 horas en 350 ml de agua.

En una cazuela rehogamos la cebolla cortada en dados pequeños con un chorro de aceite de oliva. Cuando haya cogido color, añadimos las setas de los dos tarros de vidrio previamente escurridas y las setas de la bolsa previamente descongeladas. Añadimos también los ceps escurridos pero reservaremos el agua en la que los hemos rehidratado. Rehogamos bien durante 10 minutos moviendo de vez en cuando.

Una nota sobre las setas: algunas mezclas de setas llevan una seta color grisáceo bastante viscosa; si la marca que habéis elegido la lleva, retiradla y no la incorporéis a la receta.

Cuando las setas ya estén rehogadas, trituramos con una batidora de brazo. Poco a poco le vamos añadiendo el agua de rehidratar las setas que habremos colado bien previamente, la leche y la nata líquida. Salpimentamos al gusto y seguimos batiendo hasta que quede una crema espesa homogénea.

En una plancha marcamos las vieiras y los langostinos.

Para presentarlo ponemos la crema en unos cuencos y adornamos con una vieira y un langostino y un poco de trufa rallada (o en su defecto, un chorrito pequeño de aceite de trufa).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...