GALLETITAS SALADAS



Ingredientes:

100 gr. harina
2 huevos
50 gr. mantequilla
sal
sésamo
orégano
parmesano rallado
semillas de amapola



Ponemos la harina sobre el mármol en forma de volcán y añadimos dentro uno de los huevos, una pizca de sal y la mantequilla reblandecida. Mezclamos bien con las manos hasta hacer una masa homogénea. Hacemos una bola y la reservamos en la nevera media hora más o menos.

Enharinamos una superfície lisa y en ella trabajamos la masa con un rodillo hasta hacer una capa fina. Con un cortapastas (yo utilizo uno con forma de árbol de navidad de unos 5 cm de alto) cortamos galletas y las vamos colocando sobre una bandeja de horno cubierta con una hoja de papel de horno. Con esta cantidad os dará para dos bandejas de galletitas. Una vez en la bandeja, batimos el otro huevo y con un pincel untamos la superfície de las galletas. Espolvoreamos con sal y las decoramos: unas con orégano, otras con semillas de amapola, otras con sésamo y otras con queso rallado.

Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos las galletas en la parte media del horno durante 10 minutos. Luego subimos la bandeja a la parte superior del horno y las doramos durante 3 minutos más.

Retiramos, dejamos enfriar y servimos.