PARMENTIER DE PATO

Una receta muy fácil de preparar y una excelente opción para un menú festivo. Los boletus realzan el sabor del pato. Sorprenderéis seguro. 


Ingredientes (para 4-5 personas):

1 lata de confits de pato (4-5 confits)
6 patatas medianas
1 cebolla pequeña
un vaso de chupito de nata líquida
un puñado de ceps secos (boletus)
sal
crocanti de almendra (para pastelería, lo venden en bolsas)

Rehidratamos los ceps en agua durante al menos un par de horas. Escurrimos y reservamos.

Hervimos las patatas con piel hasta que estén suficientemente blandas para poder chafarlas con un tenedor. De momento no tiramos el agua de hervirlas y la colamos. Dejamos enfriar, pelamos las patatas y las chafamos con un tenedor. Mezclamos con dos vasos de chupito del agua de hervir las patatas, uno de nata líquida, un poco de nuez moscada y sal. Lo mezclamos todo bien con el tenedor y reservamos.

Escurrimos los confits de pato y los ponemos unos minutos en una sartén para que se calienten y se escurren de nuevo. Pelamos los confits y los desmigamos con las manos. Reservamos.

En una sartén pochamos la cebolla cortada en cuadraditos muy pequeños en dos cucharadas de la grasa de los confits. Cuando la cebolla empiece a estar transparente, añadimos los ceps picados en trocitos muy pequeñitos. Rehogamos bien y lo añadimos al pato desmigado. Mezclamos bien al fuego durante 1-2 minutos. 

Forramos una fuente con papel para horno. Sobre ella ponemos los moldes de aro. En la parte inferior ponemos los trozos de pato hasta 1/3 del molde y cubrimos 1/3 adicional con el puré de patatas. Decoramos con unas tiras hechas con el tenedor y ponemos en el horno, precalentado a 180 grados durante 7-8 minutos a media altura. Secamos con papel de cocina la grasa que haya ido soltando y subimos al gratinador durante 5 minutos más.

Servimos adornando con unos trocitos de crocanti de almendra por encima.




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...