CURRY DE INSPIRACIÓN THAI

Aunque parece complicada, se prepara en menos de media hora y queda riquísimo. Eso sí, pasaros primero por una tienda oriental para comprar el lemon grass y los tirabeques. La leche de coco la podeis encontrar ya en cualquier gran supermercado.


Ingredientes:

para la pasta de curry:
2 ramas de lemon grass (limoncillo)
1 ramita de albahaca
1 cucharada de postre de tomate frito o concentrado de tomate
5 pimientos del piquillo
1 guindilla (o más, al gusto)
un trozo de gengibre de unos dos centímetros

para el wok:
1 bolsita de tirabeques
1 bandeja de champiñones laminados
1 zanahoria
1 cebolla mediana
1 lata de leche de coco
arroz basmati


Primero prepararemos la pasta de curry: cogemos las dos ramas de lemon grass a las que habremos quitado las puntas y aplastado con una maza de mortero y las cortamos a trozos. Las ponemos en una picadora o triturador, ponemos los piquillos, las hojas de la ramita de albahaca, el trozo de gengibre rallado, el tomate y 1/2 guindilla. Trituramos hasta que quede una pasta.

Mientras, preparamos el arroz: en un cazo ponemos un vaso de arroz basmati y dos de agua caliente, un chorrito de aceite de oliva y sal. Dejamos cocer hasta que haya absorbido el agua. Reservamos.

En un wok con un poco de aceite de oliva rehogamos la cebolla cortada en tiras. Cuando coja color añadimos la bandeja de champiñones laminados, la zanahoria cortada en finas tiras y los tirabeques. Rehogamos unos 5 minutos, añadimos la pasta de curry y carne picada o una pechuga de pollo cortada en dados, mezclamos bien y dejamos otros 5 minutos. Añadimos la lata de leche de coco, mezclamos bien y dejamos unos 10 minutos.

Servimos acompañado de un cuenco con arroz.