ESPUMA DE PATATA TRUFADA CON VIEIRAS


MIS RECETAS RÁPIDAS Y SORPRENDENTES (Recetasdebelen): ESPUMA DE PATATA TRUFADA CON VIEIRAS


Muy fácil de preparar, os puede servir como plato principal o como entrante o, cambiando las dos vieiras por una más pequeñita, como un aperitivo sirviéndola en vasitos pequeños de chupito.



Ingredientes (para 8-10 personas):

750 gr de patatas peladas y cocidas
300 ml de agua de cocción de las patatas
400 ml de nata líquida
1 cucharada sopera de aceite de oliva
1 cucharadita de café de aceite de trufa
16-20 vieiras (dos por persona)
1 latita de huevas de salmón o de trucha
1 trufa en tarro de cristal
sal
2 cargas de sifón


Chafamos las patatas cocidas y añadimos el agua de hervir las patatas, la nata líquida, un poco de sal, la cucharada de aceite de oliva y la cucharadita de aceite de trufa. Trituramos todo bien hasta obtener una textura cremosa. Podemos calentarlo un poquito antes de ponerlo en el sifón. Con esto nos dará para más o menos tres sifones con los que podemos preparar aproximadamente tres raciones por sifón.

Para servir, ponemos sobre la base de un plato hondo o un cuenco la espuma de patata y decoramos con dos vieiras por persona sin cáscara pasadas por la plancha con un chorrito de aceite de oliva. Decoramos el plato con una cucharadita de huevas de salmón o de trucha por persona y un poquito de trufa rallada con un rallador pequeño (ver foto). Añadimos sobre la patata un chorrito pequeño de aceite de trufa para intensificar el sabor y se pueden poner dos o tres escamas de sal maldón sobre cada vieira.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...