PAN DE ESPECIAS (PAIN D'ÉPICES)


A pesar de llevar tantos ingredientes, es muy rápido de preparar. Es un acompañamiento estupendo para un foie micuit, por ejemplo.




Ingredientes:

250 gr de harina
100 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1 sobre de levadura royal
250 gr de miel
1/2 cucharadita de café de gengibre en polvo
1/2 cucharadita de café de canela molida
1/2 cucharadita de café de nuez moscada
1 clavo rallado (solo la flor del clavo, no el tallo)
dos vueltas de molinillo de pimienta
2 huevos
10 cl de leche entera


En un bol ponemos todo mezclado: la harina tamizada, la levadura, el azúcar, el azúcar avainillado y todas las especias. Lo mezclamos bien y reservamos.

Calentamos la miel hasta que quede líquida. calentamos también la leche, sin que llegue a hervir. Reservamos las dos cosas.

Volcamos la miel en un bol para que se entibie y enseguida añadimos la mezcla inicial de harina y el resto de ingredientes. Mezclamos bien con una lengua de silicona o una cuchara de madera. Cuando esté bien mezclado, añadimos poco a poco los dos huevos hasta que queden bien integrados y al final añadimos muy poco a poco la leche.

Volcamos todo en un molde que habremos untado de mantequilla y harina. Precalentamos el horno a 160 grados y volcamos la mezcla. Ponemos en el horno a 160 grados durante una hora. Desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.

Es un excelente acompañamiento para un foie micuit (ver en entrantes sugerencia de presentación de foie con pan de especias).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...