CUPCAKES DE SAN VALENTIN

Para la base he utilizado mi receta básica de magdalenas (magdalenas básicas).




Para decorar las de color rojo (con glasa real roja):

150 gr de azúcar glas
1 clara de huevo
Colorante alimentario rojo

Para la glasa real yo utilizo una clara de un huevo tamaño L con 150 gr de azúcar glas. Montamos primero con unas varillas eléctricas la clara a punto de nieve con una pizca de sal. Cuando esté bien consistente añadimos el azúcar glas y con una espátula mezclamos bien con movimientos envolventes. Cuando esté bien mezclada podemos añadir aromas o colorantes para hacer las decoraciones que más nos gusten. Poned una capa fina sobre los cupcakes o las galletas que podéis untar con una espátula. Cuando se seque quedará solidificada, asi que si queréis poner decoraciones con bolitas u otros complementos, mejor hacedlo cuando todavía la glasa no se haya secado, si no, no quedarán pegadas.

Para las de chocolate blanco:

Chocolate blanco de cobertura
Fondant rojo
Virutas de chocolate
Azúcar de colores
Topping de corazones

Calentamos el chocolate blanco al baño maría. Cuando quede líquido retiramos del fuego y movemos bien para entibiarlo. Vertemos un poco en el centro de cada magdalena y dejamos caer hacia los lados para que la cubra por completo. Añadimos a continuación gotas de chocolate o el topping que más nos guste para decorar y dejamos enfriar para que solidifique.

Podemos hacer las mismas decoraciones con chocolate negro o chocolate con leche (mejor si son específicos de cobertura) siguiendo el mismo procedimiento.