COOKIES AMERICANAS



Ingredientes (para 18 cookies grandes):

250 gr de harina
1 huevo
100 gr de azúcar blanca
30 gr azúcar moreno
1 sobre de azúcar avainillado
180 gr de mantequilla
una pizca de sal
1/4 sobre de levadura royal
1 cucharadita tamaño café de canela molida
1 bolsa de pepitas chunk o gotas de chocolate negro
2 puñados de nueces peladas troceadas


Mezclamos todos los ingredientes sólidos en un bol: la harina, todos los tipos de azúcar, la sal, la levadura y la canela.

En otro bol batimos el huevo y añadimos la mantequilla un poco líquida pero que no esté caliente para que no cuaje el huevo. Posteriormente lo mezclamos todo bien junto a los sólidos. Lo mezclamos bien con las manos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos la mitad de las gotas de chocolate y un puñado de nueces peladas troceadas. Mezclamos de nuevo bien todo y lo dejamos en la nevera una media hora para que sea más fácil trabajar las galletas.

Hacemos bolas según el tamaño del que queramos las galletas (tened en cuenta que es mejor que pongáis bolas porque al entrar en contacto con el calor se bajarán hasta tener la forma de galleta). Añadimos algunas gotas adicionales de chocolate a cada bola y algunas nueces más hasta que tengan bastante relleno.

Ponemos las bolas en el horno (no hagáis más de 9 por tanda porque al expandirse si están muy pegadas se os unirán unas a otras) que habremos precalentado a 200 grados. Las dejamos 13 minutos a 200 grados.

Tened cuidado al sacarlas del horno porque estarán blandas pero al enfriarse en una rejilla se endurecerán, así que retiradlas con una espátula una a una lentamente.