GALLETAS DE ALMENDRA

Otra receta de postre apto para deportistas ya que no tiene más materia grasa que la que puedan aportar las almendras. Si no le ponéis las almendras laminadas por encima, os quedarán más crujientes en el centro, pero las almendras le dan su gracia y contraste de sabor….. lo dejo a vuestra elección.

Ingredientes:

3 claras de huevo
100 gr de harina
150 gr de azúcar
60 gr de almendra molida
almendras laminadas


Montamos las claras con unas varillas eléctricas hasta que estén a punto de nieve. Añadimos el azúcar y seguimos batiendo con las varillas. Cuando esté bien mezclado, añadimos la harina previamente tamizada y mezclamos con una espátula con movimientos envolventes. A continuación hacemos lo mismo con la almendra rallada.

Cuando tengamos todo bien mezclado, con la ayuda de una cuchara ponemos porciones en una bandeja de horno cubierta con papel de horno. Dejaremos espacio entre las galletas, ya que se expandirán en el horno.

Cubrimos con unas pocas láminas de almendras cada una y ponemos en el horno a 180 grados a media altura entre 15-20 minutos.A partir de los 15 minutos echad un vistazo a las galletas y retiradlas del horno cuando veáis que empiezan a dorarse por encima.

Retiráis el papel de horno con las galletas a una superficie fría y dejáis enfriar las galletas antes de retirarlas del papel.

Comentarios

Publicar un comentario