MAGDALENAS SICILIANAS

Me he inventado esta receta que se me ha antojado llamar magdalenas sicilianas por el tomate seco y el orégano. Han quedado tiernas y llenas de sabor. Os adjunto la receta porque os solucionará un aperitivo.




Ingredientes (para 12 unidades):

100 gr de aceite de girasol
3 huevos medianos
200 gr de harina
5 aceitunas rellenas + 4 más para decorar
4 mitades de tomates secos en aceite
80 gr de bacon ahumado
1 cucharada de postre de orégano seco
2 chalotas
aceite de oliva
1/2 cucharadita de café de sal
1/2 sobre de levadura royal
pimienta molida


Cortamos las dos chalotas en trozos pequeños y las pochamos con dos cucharadas soperas de aceite de oliva en una sartén. Cuando empiecen a dorarse añadimos el bacon cortado en tiras y salteamos con la chalota. Cuando empiece a tostarse el bacon, añadimos el tomate cortado en daditos, el orégano y las 5 aceitunas cortadas en daditos. Mezclamos bien, salteamos 5 minutos más y reservamos.

En un bol ponemos el aceite de girasol y los tres huevos. Batimos bien con varillas manuales. Añadimos poco a poco la harina tamizada junto con la levadura. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la mezcla de la sartén a la masa. Añadimos la 1/2 cucharadita de sal y un poco de pimienta molida (un par de vueltas de molinillo).

Lo repartimos en 12 papeles de magdalena y ponemos en el horno que habremos precalentado a 180 grados. Las dejamos a 180 grados durante 25 minutos.



2 comentarios:

  1. Muy delicioso y sano, me apunto tu receta con mucho gusto.Besos

    ResponderEliminar
  2. Exitazo seguro y permiten bastantes variaciones de ingredientes!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...