PASTAS DE TE

Me había propuesto preparar unas pastas de té de las de toda la vida, las que compraba mi abuela, y no ha resultado difícil…. La cobertura de chocolate tengo que acabar de perfeccionarla pero os puedo asegurar que han volado y el sabor era el mismo que las de pastelería... Así que os adjunto la receta para que podáis prepararlas y disfrutarlas en casa.

Ingredientes:

125 gr de mantequilla (cortada en dados y ablandada en el microondas 30 segundos)
1 sobre de azúcar avainillado
1 huevo
120 gr de azúcar
220 gr de harina
Chocolate negro de cobertura y toppings de diferentes clases
En un bol ponéis la harina con los dos tipos de azúcar y los tamizáis. Los volcáis a otro bol donde añadís la mantequilla y el huevo. Trabajáis bien con las manos hasta tener una masa homogénea (cuando esté bien mezclado sacadlo del bol y trabajad la masa en una superficie rígida untada con harina). No quedará demasiado dura, pero mejor, porque así podréis trabajarla mejor. Cuando la masa esté bien mezclada la ponéis en una manga pastelera con boquilla de estrella.

Precalentamos el horno a 180 grados y con la manga pastelera hacemos las galletas con las formas que más nos gusten (en la foto tenéis algunas sugerencias) sobre papel de horno o una lámina de horno, dejando un poquito de distancia entre ellas. Ponemos las galletas en el horno durante 12-14 minutos (no tienen que dorarse mucho). Retiramos y dejamos enfriar.

Calentamos chocolate de cobertura al baño maría y untamos las esquinas al gusto para decorar las galletas. Espolvoreamos o decoramos con los toppings que más os gusten. Dejamos secar la cobertura colocando las galletas sobre una rejilla.

Cuando se hayan secado dejadlas una hora en la nevera para que acabe de solidificar el chocolate.

Sacadlas de la nevera 5 minutos antes de servir. Éxito asegurado.

Comentarios