TARTA DE FRESA


Ingredientes:

1 yogur de fresa (sin trozos)
Con la medida del vaso de yogur:
2 vasos de harina
1 vaso de maicena
2 vasos de azúcar
½ vaso de aceite de girasol
½ vaso de fresas trituradas (que colaremos previamente para que no queden pepitas)
3 huevos
½ sobre de levadura royal
¼ litro de nata para montar
3 fresas (adicionales)
2 gotas de colorante alimentario rojo
120 gr de azúcar glas
Chocolate blanco de cobertura
Elementos para decorar: fondant, obleas, toppings de colores…


En un bol batimos con unas varillas metálicas las yemas de los huevos con el azúcar normal. Cuando estén bien mezclados, añadimos el yogur y seguimos batiendo. Añadimos a continuación las fresas trituradas con el aceite de girasol. Seguimos batiendo. Añadimos poco a poco la mezcla de la harina con la maicena y la levadura que habremos mezclado previamente y habremos tamizado. Cuando esté todo bien mezclado, añadimos las claras de los huevos montadas a punto de nieve y vamos mezclando todo con movimientos envolventes para que no baje demasiado.

Precalentamos el horno a 180 grados y ponemos la mezcla en un molde previamente untado con mantequilla durante 40 minutos a 180 grados.

Retiramos y dejamos enfriar.

Mientras se enfría, hacemos el relleno: montamos la nata con el azúcar glas y las tres gotas de colorante alimentario rojo (con la ayuda de unas varillas eléctricas) y le añadimos las fresas adicionales en trocitos muy pequeños o trituradas (según os guste).

Cuando se haya enfriado el bizcocho, lo cortamos en dos círculos y rellenamos con la nata con fresas. Tapamos y cubrimos toda la tarta con chocolate blanco de cobertura que habremos deshecho al baño maria. Decoramos como más nos guste.

Como lleva nata, mejor conservadla en la nevera hasta la hora de consumirla.

Comentarios