BIZCOCHO GENOVÉS

Por lo visto el riquísimo bizcocho que hacía mi abuela se llama bizcocho genovés. Es parecido a otros que os he presentado anteriormente, con la ventaja de que no lleva leche, con lo cual es perfecto sin tenéis peques intolerantes a la lactosa. Además queda muy ligero y esponjoso. He encontrado varias recetas con diferentes proporciones de los ingredientes pero esta es la que utilizaba mi abuela y queda perfecto.



Ingredientes:

8 huevos
200 gr de harina
200 gr de azúcar
Una pizca de sal
Azúcar glas para decorar


Mezclad las yemas con el azúcar y batid muy bien con unas varillas eléctricas hasta que dupliquen su volumen y quede una mezcla blanquecina. Añadid la harina tamizada previamente y batid de nuevo con las varillas para que entre aire en la mezcla. Reservad.

Montad las claras a punto de nieve con una pizca de sal y cuando estén perfectamente montadas las añadís a la mezcla anterior. Con movimientos envolventes con una paleta o pala de goma y con cuidado para que no se baje, lo vais mezclando todo. Tened paciencia, si lo queréis hacer con prisas se os bajará la mezcla.

Lo ponéis en una fuente de horno honda forrada de papel de horno. Lo precalentáis a 180 grados y lo metéis a esa misma temperatura durante 45 minutos. Desmoldad cuando se haya cocido, quitad el papel y dejad que se seque en una rejilla para que la base no quede húmeda.

Servid espolvoreado con azúcar glas.

Comentarios

  1. Este bizcocho me ha encantado, me llevo la receta, y me quedo de seguidora en tu blog, que me gusta todo lo que tienes. Besicos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María, me alegra mucho leer que te gustan mis recetas. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario