BROWNIE DE NARANJA Y ALMENDRAS



Ingredientes:

200 gr de mantequilla
150 gr de chocolate negro de cobertura
150 gr de azúcar
4 huevos
1 naranja entera confitada
80 gr de almendra laminada
100 gr de harina
2 cucharadas soperas colmadas de cacao en polvo
1/2 cucharadita de café de extracto de naranja (que podéis sustituir por una cucharada de postre de ralladura de piel de naranja)



En un cazo deshacemos la mantequilla con el chocolate moviendo bien con una cuchara de madera hasta que quede líquido. Lo pasamos a un bol para que se enfrie un poco sin dejar de remover y vamos añadiendo uno a uno los huevos moviendo constantemente para que no se cuajen. Añadimos a continuación el azúcar y seguimos mezclando y posteriormente la harina y el cacao previamente tamizados con la ayuda de un colador. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos la naranja cortada en daditos pequeños,  las almedras laminadas que habremos tostado previamente un poco en una sartén (sin aceite ni nada, solo tostarlas para que cojan color) y los extractos de vainilla y naranja. Lo mezclamos todo bien.

Si lo ponéis en horno, precalentado a 180 grados lo dejáis 30 minutos a 180 grados en un molde previamente bien untado de mantequilla.  

Si lo hacéis con la Newcook, untáis abundantemente el recipiente con mantequilla y lo ponéis con el programa repostería (o horno) a temperatura 1 durante 27 minutos (yo lo dejé 30 pero la base quedó excesivamente hecha para mi gusto).

Podéis servirlo tal cual o bien espolvoreado con cacao en polvo o con azúcar glas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...