PASTEL INTELIGENTE CON AROMA DE NARANJA

He versionado un poquito la genial receta del pastel inteligente del blog Kanela y Limón (fabulosas recetas y mejores fotografías) y ha quedado así de bien. Muy rico y muy original. Os adjunto la receta “versión Recetasdebelen” por si os animáis a probarlo:




Ingredientes (para 8 personas):

4 huevos tamaño L
½ l de leche tibia (dos minutos a microondas)
100g de mantequilla en pomada pero un poco más blanda
100g de azúcar
115g de harina
La ralladura de una naranja
1/2 cucharadita de esencia de naranja
½ cucharadita de extracto de vainilla en polvo



Separamos las claras de las yemas y reservamos las claras. Batimos las yemas con el azúcar, el extracto de vainilla y la ralladura de la naranja con unas varillas eléctricas hasta que doblen su volumen. Añadimos la mantequilla y seguimos batiendo. Añadimos poco a poco la leche mientras seguimos batiendo y por último la harina previamente tamizada con un colador y la esencia de naranja. Mezclamos bien con las varillas metálicas. Reservamos.

Montamos las claras a punto de nieve y las agregamos poco a poco a la mezcla anterior (yo lo hago en dos partes, primero la mitad de las claras y cuando se ha mezclado bien añado el resto) con movimientos envolventes. Volcamos la mezcla resultante en un molde cuadrado hondo, cubriendo la base con papel de cocina para que después podáis desmoldarlo y untando éste con mantequilla. Llevamos a horno precalentado previamente a 180ºC  y dejamos a esa temperatura durante 10 minutos y luego a 160ºC durante 45 minutos más.

Dejaremos que enfríe por completo antes de desmoldarlo para que no se desmonte.

Comentarios