BLONDIE CON CHOCOLATE NEGRO

Parece incongruente el nombre pero cuando leáis la receta veréis que no lo es. Se trata de utilizar la base de un brownie pero con chocolate blanco en vez de negro (lo que se llama blondie) y cambiando los tradicionales frutos secos del brownie por trozos de chocolate negro, que dan un rico contraste de sabor. Éste ha sido todo un éxito!!!.




Ingredientes:

200 gr de mantequilla
180 gr de chocolate blanco de repostería
100 gr de azúcar
4 huevos
110 gr de harina
80 gr de chocolate negro de cobertura en trocitos
1/2 cucharadita de café de levadura en polvo


En un cazo deshacemos la mantequilla cortada en dados. Cuando empiece a estar líquida añadimos después el chocolate blanco cortado en trocitos. Mezclamos bien hasta que se haya disuelto y retiramos. Volcamos en un bol y añadimos el azúcar. Mezclamos todo bien con unas varillas metálicas.

Cuando se haya enfriado un poco la mezcla añadimos los huevos uno a uno sin dejar de remover con las varillas para que los huevos no se cuajen. Cuando esté todo mezclado, añadimos la harina con la levadura previamente tamizadas con un colador.

Mezclamos todo bien y añadimos el chocolate negro cortado en daditos. Lo ponemos en el horno 35 minutos a 180 grados o en la Newcook previamente untada de mantequilla a temperatura 1 durante 25 minutos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...