TARTA DE PRINCESA

Es cierto que se necesita una elaboración un poco más trabajada pero si dejáis el dulce de leche y la crema de mantequilla hechas el dia anterior y tapadas, podéis montar la tarta de forma relativamente rápida.



Ingredientes:

120 gr de mantequilla
120 gr de azúcar
3 huevos tamaño L
120 gr de harina
1 cucharada de café de levadura en polvo
150 gr de dulce de leche
1/2 vaso de leche
2 cucharadas soperas de azúcar glas
80 gr de mantequilla
120 gr de azúcar glas
colorante rosa (si es en pasta poned apenas un poquito untado con un palillo)
120 gr de azúcar glas
fondant o decoraciones de azúcar


Primero preparamos el bizcocho estilo cuatro cuartos: en un bol mezclamos la mantequilla a temperatura ambiente con el azúcar. Cuando tengamos una masa homogénea añadimos las yemas de huevo. A continuación añadimos la harina mezclada con la levadura y tamizadas ambas con un colador. Lo mezclamos bien hasta tener una masa homogénea y añadimos a continuación las claras previamente montadas a punto de nieve. Lo mezclamos bien para que no se baje la masa y lo ponemos en un molde con forma cóncava (la forma de la falda) previamente untado con un poco de mantequilla y enharinado. Lo ponemos durante 45 minutos a 180 grados. Dejamos enfriar y cortamos en tres circunferencias para hacer el relleno en dos partes.

Untamos cada una de las partes del bizcocho con la mezcla de leche con las tres cucharadas de azúcar glas para que el bizcocho quede más jugoso. A continuación rellenamos las capas del pastel con el dulce de leche y montamos de nuevo la tarta.

Dejamos enfriar la tarta en la nevera mientras preparamos la cobertura de mantequilla: mezclamos con una batidora de varillas los 80 gr de mantequilla a temperatura ambiente con los 120 gr de azúcar glas y el colorante rosa hasta tener una masa homogénea. Lo dejamos enfriar en la nevera durante 30 minutos.

Hacemos un agujero en el centro de la tarta con un cortapastas o un vaso estrecho de chupito. Ponemos en el centro la muñeca que habremos forrado con papel film hasta al cintura para evitar que se ensucie. Si nos queda algo de hueco lo podemos rellenar con un poco del bizcocho que nos ha sobrado del centro o con fondant. Untamos con la ayuda de una paleta de untar toda la superfície con la crema rosa y a continuación repartimos la sobrante dando formas con la paleta para que parezca la tela de un vestido.

Decoramos el vestido con figuras de fondant o con decoraciones de azúcar de diferentes formas: corazones de azúcar, perlas de caramelo de colores, etc.



Comentarios