SALTEADO DE SETAS, TRIGUEROS Y GAMBAS

Otro salteado con verduras, esta vez mucho más rápido. Una vez lista esta mezcla podéis guardarla en la nevera o congelarla y utilizarla después para vuestros platos rápidos. Os doy los ingredientes para el salteado y en los próximos días os daré algunas ideas de qué preparar con este salteado base.



Ingredientes:

1 manojo de espárragos trigueros
1 bolsa de setas congeladas de 500 gr
1 bolsa de 400 gr de gambas peladas congeladas
sal
nuez moscada (sólo una pizca)
2 dientes de ajo
pimienta molida
aceite de oliva
1 cucharadita pequeña de sal de boletus (opcional)


En una sartén grande ponemos aceite de oliva (3 cucharadas soperas). Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo picadito o triturado. Cuando el ajo empiece a coger color, añadís las setas previamente descongeladas y escurridas. Mezclamos bien y agregamos una pizca de sal. Si sueltan mucha agua, las colamos de nuevo y volvemos a verter en la sartén.

Cuando empiecen a estar hechas, añadimos los espárragos trigueros cortados en trozos pequeños (deshechad la base) y cuando empiecen a dorarse añadimos las gambas peladas descongeladas y escurridas. Mezclamos todo bien y añadimos pimienta molida (al gusto) y una pizca de nuez moscada. Si habéis preparado sal de boletus, también podéis añadir una cucharadita de café para intensificar el sabor a setas.

Comentarios