SALTEADO DE VERDURAS

Este salteado de verduras es de aquellas recetas que necesitan un poco más de dedicación (trocear las verduras require algo de tiempo) pero una vez lista esta mezcla podéis guardarla en la nevera o congelarla y utilizarlo después para vuestros platos rápidos. Os doy los ingredientes para un poco menos de 1 kg de salteado de verduras y en los próximos días os daré algunas ideas de qué preparar con este salteado base.



Ingredientes:

1 cebolla mediana (200 gr aprox) picada en trocitos
2 dientes de ajo
200 gr de tomate rallado (pesad los 200 gr de tomate entero y después lo ralláis)
150 gr de zanahoria picada en trocitos
300 gr de calabacín en trocitos
200 gr de pimiento verde en trocitos
1 manojo de espárragos trigueros
aceite de oliva
sal
pimienta negra molida


En una sartén grande ponemos aceite de oliva (4 cucharadas soperas). Cuando el aceite esté caliente añadimos el ajo picadito y la cebolla. Cuando la cebolla empiece a coger color, añadís el tomate rallado. Mezclamos bien y agregamos una pizca de sal.

Cuando la cebolla empiece a estar dorada y blanda añadimos las zanahorias. A los dos minutos añadimos los espárragos y cinco minutos después los pimientos verdes. Cuando el pimiento esté blando añadimos finalmente el calabacín. Añadimos 1/2 cucharadita de tamaño café de sal y un poco de pimienta.

Lo dejamos que quede cocinándose durante 5 minutos más. Si vais a utilizar el salteado para otras recetas no hace falta que lo dejéis cocinarse durante más tiempo pero si lo queréis servir de plato único o de guarnición, dejadlo dos o tres minutos más si os gustan las verduras un poco más blandas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...