TARTA DE YOGUR CON VANILLA Y CONFITURA DE CEREZAS

A partir de la rica tarta de cerezas del Jerte de Elisa y su fabuloso blog Almíbar (almibareposteria.blogspot.com), he cambiado un poco los ingredientes y ha resultado esta exquisita tarta de yogur con confitura de cerezas. Tiene un gusto parecido a una pannacotta pero es más sabrosa. Muy sencilla y rápida, solo necesita tiempo de nevera.



Ingredientes:

70 gr de mantequilla
9 bizcochos de soletilla desmigados
160 gr de azúcar
3 yogures griegos de 125 gr cada uno
600 gr de nata líquida (de 33% mínimo de materia grasa)
1 vaina de vainilla
6 láminas de gelatina
100 gr de mermelada de cereza
guindas, frutos rojos, arándanos, moras, chocolatinas de colores...


Ponemos en agua las láminas de gelatina hasta que queden blandas. En un cazo calentamos tres cucharadas soperas de nata líquida sin que llegue a hervir y deshacemos allí las láminas de gelatina bien escurridas. Reservamos.

En un bol mezclamos los yogures griegos con el azúcar y el contenido de la vaina de vainilla. Mezclamos bien con unas varillas manuales. Añadimos la nata bien fría y seguimos mezclando. A continuación añadimos la nata que tenía deshecha la gelatina muy poco a poco y mezclando con el resto constantemente.

En un bol aparte mezclamos los bizcochos desmigados con la mantequilla que habremos deshecho anteriormente y con esta mezcla cubrimos la base de la tarta. Encima ponemos mermelada de cereza en forma de espiral con la ayuda de una manga pastelera. Echamos encima la mitad de la mezcla de yogur con nata. Hacemos otra espiral de mermelada para que quede dentro de la mezcla y cubrimos con cuidado con el resto del yogur. Cubrimos con film y dejamos en la nevera durante al menos 6 horas. Desmoldamos y decoramos como más os guste. En la foto tenéis una sugerencia de presentación con arándanos, moras y chocolatinas rosas.



Comentarios

  1. oohh me encantan este tipo de tartas y el yogur griego le debe de dar una textura muy rica. besote!!!
    como agua para chocolate-myriam

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Myriam. La verdad es que estaba riquísima. La próxima vez voy a probar una versión más ligera, si me sale bien os la añado para que tengáis otra receta nueva que preparar!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario