CAKE DE PERAS Y CANELA

Riquísimos minicakes de peras con canela. Con la masa os dará para hacer dos pequeños. La canela y el azúcar moreno le dan un exquisito sabor tostado que contrasta con la pera.



Ingredientes:

90 gr de aceite de girasol
140 gr de azúcar moreno
3 huevos tamaño L
200 gr de harina
1 cucharadita de postre de levadura en polvo
2 cucharadas de mermelada de peras
1/2 cucharadita de café de canela en polvo


En un bol batimos con unas varillas el aceite de girasol con el azúcar moreno. Cuando esté bien mezclado añadimos los huevos, seguimos batiendo y a continuación la harina y la levadura tamizadas con un colador dos veces. Mezclamos todo bien con las varillas y añadimos la mermelada de peras y la canela. Volvemos a mezclar hasta tener una masa homogénea.

Cubrimos dos moldes de cake con papel de cocina. Para que se adapte mejor el papel al molde, lo cortamos de la medida adecuada y lo ponemos debajo del grifo. Lo escurrimos bien y tendremos un papel superflexible que se adaptará perfectamente al molde. Vertemos en los moldes el contenido y lo dejamos en el horno a 180 grados (previamente precalentado a esa temperatura) durante 30 minutos.

Lo pinchamos con un cuchillo para asegurarnos que ha quedado bien, si no, lo dejáis 5 minutos más (depende del horno). Lo dejamos reposar en el molde fuera del horno durante 10 minutos y después lo desmoldamos y dejamos que se enfríe en una rejilla.

Comentarios