ARROZ CON CONEJO Y SENDERILLAS



Ingredientes:

1/2 conejo cortado en trozos
1 cebolla mediana
1 tomate pequeño maduro
100 gr de pimiento verde
1 hoja de laurel
sal
pimienta molida (yo he usado una mezcla de 5 pimientas)
una pizca de colorante alimentario
1 puñado de senderillas secas (moixernons)
1 vaso de arroz


En una cazuela salteamos el conejo con dos cucharadas soperas de aceite de oliva, sal y un poco de pimienta. Cuando el conejo esté cocido, retiramos con unas pinzas y dejamos reposar. 

En un bol ponemos tres vasos de agua (la misma medida que hayamos usado para el arroz) y rehidratamos en ese agua las senderillas. 

En la misma sartén, y en el mismo aceite que hemos salteado el conejo, ponemos la hoja de laurel y la cebolla cortada en trocitos muy pequeños. Cuando la cebolla empiece a dorarse, añadimos el pimiento verde cortado en trocitos pequeños y el tomate rallado. Salteamos con la cebolla. Cuando la cebolla ya esté blandita, añadimos el vaso de arroz y las setas previamente escurridas (ojo no tiréis el agua que la necesitáis para cocer el arroz). Mezclamos todo bien y añadimos una pizca de colorante alimentario.   

Añadimos a continuación los tres vasos de agua en los que hemos hidratado las setas y mezclamos todo. Dejamos a fuego medio hasta que el agua reduzca por completo (entonces el arroz ya estará cocido, unos 20 minutos aprox.).

Comentarios