GALLETAS HAPPY MONDAY




Ingredientes:

175gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
210 gr de harina
10 gr de levadura en povo
50 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1 huevo
azúcar glas
150 gr de leche
1 cucharada sopera de yogur natural



En un bol mezclamos la mantequilla  ligeramente deshecha con el azúcar moreno. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y añadimos el huevo mezclando muy bien con unas varillas. Añadimos a continuación la mezcla de los sólidos previamente tamizados (harina, levadura, vainilla y cacao) alternando cucharadas de sólidos con un poco de leche. Cuando todo esté bien mezclado añadimos la cucharada de yogur y mezclamos bien de nuevo.

Precalentamos el horno a 170 grados. En una bandeja de horno ponemos pequeños montoncitos de masa ligeramente separados (las galletas se expanden en el horno). Dejamos 9 minutos a 170 grados.

Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla. Preparamos una glasa con azúcar glas y unas gotas de agua. Mezclamos bien hasta tener una mezcla densa (añadid agua o azúcar hasta conseguir  que quede una glasa densa y espesa). Ponemos dos gotas para los ojos (ayudaos de una manga pastelera o un biberón de repostería) y pegamos en cada uno una decoración (yo he utilizado estas estrellas pero podéis usar una bolita de algún color o un confeti de azúcar). Con la glasa hacemos la sonrisa.

Dejamos que se sequen y ya podemos servirlas o guardarlas. 


Comentarios