MINICUPCAKES DE CACAO RELLENOS DE TOFEE

Con la misma masa de las galletas happy monday que os escribí ayer, podéis preparar estos mini cupcakes con una textura diferente.  La receta de la salsa de toffee es de Mis Dulces Preferidos, un blog que me encanta.



Ingredientes:

175gr de mantequilla
100 gr de azúcar moreno
210 gr de harina
10 gr de levadura en povo
50 gr de cacao en polvo
1/2 cucharadita de vainilla en polvo
1 huevo
azúcar glas
150 gr de leche
1 cucharada sopera de yogur natural

Para la salsa de toffee:
100 gr de azúcar
200 gr de nata líquida para montar
50 gr de mantequilla



Preparamos primero la salsa de toffee: en un cazo ponemos el azúcar y dejamos hasta que quede un caramelo dorado. Añadimos entonces la nata bien caliente y mezclando muy bien (cuidado que al añadir la nata puede subir mucho vapor por la temperatura del caramelo, mejor retirad el cazo del fuego para añadirla y luego lo volvéis a poner en el fuego).Mezclamos muy bien y vamos moviendo constantemente. Añadimos la mantequilla y seguimos mezclando bien al fuego hasta que la mantequilla se haya deshecho por completo.
Cuando la salsa empiece a estar un poco densa la retiramos del fuego y la dejamos enfriar. Reservamos.

En un bol mezclamos la mantequilla  ligeramente deshecha con el azúcar moreno. Mezclamos hasta tener una masa homogénea y añadimos el huevo mezclando muy bien con unas varillas. Añadimos a continuación la mezcla de los sólidos previamente tamizados (harina, levadura, vainilla y cacao) alternando cucharadas de sólidos con un poco de leche. Cuando todo esté bien mezclado añadimos la cucharada de yogur y mezclamos bien de nuevo.

Precalentamos el horno a 170 grados. En una bandeja de horno para minicupcakes ponemos papel en todos los huecos y llenamos las cavidades con la masa. Dejamos 12 minutos a 170 grados.

Retiramos y dejamos enfriar en una rejilla.

Cuando estén frios, con ayuda de una manga pastelera o un biberón insertamos la boquilla por la parte superior del cupcake y rellenamos con un poco de salsa de toffee.


Preparamos una glasa con azúcar glas y unas gotas de agua. Mezclamos bien hasta tener una mezcla densa (añadid agua o azúcar hasta conseguir  que quede una glasa densa y espesa). Ponemos un poco de glasa en la parte superior del cupcake (tapando el pequeño agujero por donde hemos rellenado con el toffee) y ponemos encima un topping de decoración. Dejamos secar.

Comentarios