POLLO AL ROMERO

Hoy otra receta ligera de ave, esta vez pollo al horno con tomates y Romero: rico, ligero y rápido de preparar. Además sólo lleva una cucharada sopera de aceite para un plato para 2 personas, así que calorías adicionales las justas.... ahí va la receta:

MIS RECETAS RÁPIDAS Y SORPRENDENTES (Recetasdebelen): POLLO AL ROMERO


Ingredientes:

1 muslo de pollo
2 ramas de romero
1 rama de tomates cherries
4 tomates secos en aceite
1 cucharada sopera del aceite de los tomates
Sal
Pimienta negra




Paso previo: no es necesario pero le da más gusto. Por la mañana ponéis los muslos del pollo en un bol con las ramas de romero, los tomates en aceite, un poco de sal, pimienta molida y la cucharada sopera del aceite de los tomates. Lo mezcláis todo bien, cubrís el bol con film transparente y lo dejáis en la nevera hasta el momento de preparar la receta.

Precalentamos el horno a 190 grados. En una fuente de horno colocamos los muslos de pollo con todos los demás ingredientes y en el centro colocamos la rama de tomates cherries. Si no los encontráis en rama, lo podéis hacer igual con una docena de tomates cherries sueltos.

Lo dejamos a 190 grados durante 30 minutos. Pasado ese tiempo le damos la vuelta a los muslos, regamos por encima con el jugo que hayan ido soltando los tomates y el resto de ingredientes y dejamos 30 minutos más.

Os he dado los ingredientes para 2 pero al mismo tiempo podéis preparar hasta 8 muslos con la misma rapidez y con una fuente de horno más grande. Como diría Donna Hay, es uno de esos platos que se pueden hacer igual para 2 o para 22.

Comentarios