LECHE FRITA AL AROMA DE VAINILLA




Ingredientes:

1 litro de leche
tres trozos de cáscara de limón
1/2 rama de canela
2 yemas de huevo
1 huevo entero
100 gr de azúcar
1 sobre de azúcar avainillado
1/2 cucharadita de canela el polvo
60 gr de harina
65 gr de maicena

para rebozar:
harina
1 huevo adicional
canela en polvo
azúcar




Separamos la leche:

- 1/2 litro lo ponemos a calentar en un cazo grande con la canela en rama cortada en dos trozos y las cáscaras de limón.

- 1/2 litro lo ponemos en un bol y añadimos la harina y la maicena previamente tamizadas con un colador y mezclamos muy bien con unas varillas para que no queden grumos. Cuando tengamos una mezcla homogénea, añadimos las dos yemas y el huevo que habremos batido previamente. Mezclamos todo muy bien.

Cuando la leche del cazo rompa a hervir retiramos las pieles de limón y la canela en rama y añadimos la mezcla de bol frío muy poco a poco sin parar de remover en el fuego y a media temperatura. Poco a poco (necesitaréis al menos 5-7 minutos) empezará a espesar. Cuando esto ocurra, añadís el azúcar mezclado con el azúcar avainillado y mezclais constantemente con las varillas.

Debéis tener un poco de paciencia porque tarda un poco en espesar pero poco a poco irá quedando más denso.Cuando esté bastante espeso lo vertéis a una fuente alargada y lo dejáis enfriar primero a temperatura ambiente y, cuando ya no esté caliente, en la nevera cubierto con un film transparente.

Pasadas un par de horas de nevera ya habrá quedado consistente y podéis cortarlo en dados medianos. Estos dados se rebozan en harina y huevo y se fríen en aceite muy muy caliente. Cuando estén dorados, los sacáis uno a uno de la sartén y los pasáis por un plato con azúcar y canela y los ponéis sobre papel para que se absorba el exceso de aceite.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...