MONA DE PASCUA DE FRUTOS DEL BOSQUE Y CHOCOLATE



Otra opción para una mona, esta vez de frutos del bosque y chocolate.

La mona consta de: una base de bizcocho de fresa y dos pisos, uno de relleno de mermelada de frutos del bosque y otro de mousse de chocolate. La cobertura es de nutella, virutas de chocolate y coco rallado teñido de color rojo. Las decoraciones son conejitos mini de Lindt y un huevo de chocolate blanco.Os explico paso a paso y ya veréis que no es complicado:
Ingredientes:

para el bizcocho de fresa:
100 gr de aceite de girasol
140 gr de azúcar
3 huevos
200 gr harina
1 sobre de levadura en polvo
120 gr de leche
40 gr de pasta de fresa

Para el relleno de frutos del bosque:
200 gr de frutos del bosque congelados
50 gr de azúcar

Para el relleno de mousse de chocolate:
1 bote de 200 ml de nata líquida para montar
1 cucharada de postre de pasta de fresa
2 cucharadas de azúcar glas
40 gr de chocolate negro

Cobertura y decoración:
1/2 bote pequeño de Nutella

50 gr coco rallado
Colorante alimentario rojo
virutas de chocolate
figuritas de chocolate

Preparamos el bizcocho:
En un bol mezclamos el aceite de girasol con el azúcar un batimos bien. Añadimos los huevos uno a uno batiendo constantemente. Añadimos a continuación la harina mezclada con la levadura y previamente tamizados y mezclamos de nuevo. Finalmente añadimos la pasta de fresa con la leche y batimos bien de nuevo con las varillas manuales.

Precalentamos el horno a 180 grados y dejamos el bizcocho durante 30-40 minutos a esa temperatura. Dejamos enfriar el bizcocho antes de cortarlo.

Cuando esté frio lo cortamos en tres círculos. Sobre el primero ponemos la mermelada de frutos del bosque que prepararemos con las frutas del bosque descongeladas. Las ponemos en un cazo con el azúcar durante 15 minutos y mezclamos bien. Lo trituramos y dejamos enfriar. Lo repartimos sobre la primera capa de tarta y cubrimos con el siguiente círculo de bizcocho.

Sobre el segundo círculo ponemos la mousse de chocolate: deshacemos el chocolate al baño maría y dejamos que se enfríe un poco. Montamos la nata bien fría y cuando esté casi montada añadimos el azúcar glas. Acabamos de montar la nata y con cuidado la mezclamos con la pasta de fresa hasta que se integre por completo y a continuación añadimos también el chocolate con cuidado. Vertemos esta mezcla sobre la segunda capa de bizcocho y cubrimos con la tapa última.

Untamos con Nutella a temperatura ambiente toda la tarta y los alrededores. Sobre el contorno pegamos virutas de chocolate y sobre la superfície espolvoreamos el coco que habremos teñido previamente con un poco de colorante rojo en gel.

Decoramos por encima con las figuras y chocolate y algunas figuritas de juguete y ¡listo!!.

Comentarios

Publicar un comentario