MOUSSE DE MANGO CON BOMBONES DE COCO

Con la misma base podéis preparar las dos partes de esta receta muy refrescante. Está basada en la receta de espuma de coco del genial Jordi Roca.


 Ingredientes:

150 gr de leche o crema de coco
25 gr de azúcar
150 gr de nata para montar
3 hojas de gelatina
25 gr + 10 gr de Malibú o ron
1 cucharada y media de pasta de mango
coco rallado
En un bol mezclamos la leche de coco con el azúcar y ponemos a calentar hasta que el azúcar se haya disuelto por completo. Añadimos las dos hojas de gelatina bien escurridas, que habremos hidratado previamente en agua fria, y mezclamos hasta que se hayan disuelto por completo.

Le añadimos la nata montada previamente y lo mezclamos todo con movimientos envolventes hasta que esté todo perfectamente mezclado. Añadimos 25 gr de Malibú y mezclamos con cuidado.

Cuando esa mezcla esté lista, llenaremos un molde de bombones (yo he elegido este con figuritas infantiles pero os sirve cualquiera que tengáis) y ponemos los bombones de coco en el congelador.

El resto de la mezcla nos servirá para la mousse de mango: le añadimos la pasta de mango y los 10 gr adicionales de Malibú y mezclamos con cuidado con la ayuda de unas varillas. Vertemos en un bol y dejamos en la nevera al menos 3-4 horas.

Para servir, ponemos mousse de mango en la base del plato y decoramos con las figuritas de coco que habremos rebozado en coco rallado una vez retiradas de los moldes.





Comentarios