CRÊPES RELLENAS DE GULAS Y GAMBAS

Muy sencillo de preparar, este plato os puede solucionar una cena, incluso si tenéis invitados. Os doy las cantidades para dos personas.



























Ingredientes:

para las crêpes:
50 gr de harina
1 huevo
100 gr de leche
1/2 cucharadita de café de levadura en polvo

para el relleno:
1 bandeja de 200 gr de gula del norte
8 gambones pelados crudos (podéis usarlos congelados)
4 dientes de ajo
1 guindilla seca
sal



Primero preparamos las crêpes:
Batimos con la ayuda de una batidora eléctrica en un bol la harina, la leche, la levadura y el huevo. Cuando esté completamente mezclado dejamos reposar unos 5 minutos.

Untamos una sartén antiadherente con unas gotas de aceite de oliva que repartiremos con un poco de papel de cocina. Ponemos la sartén al fuego y cuando esté bien caliente, vertemos un poco de mezcla hasta cubrir con una capa muy fina la base de la sartén. Dejamos un par de minutos y cuando empiece a despegarse le damos la vuelta para que se haga por el otro lado. Hacemos el mismo proceso con la segunda crêpe (con las cantidades que os he dado os sobrará mezcla, ya que os dá para 4-5 unidades).

Dejamos las crêpes en los platos para servir y preparamos el relleno: en una sartén ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos los ajos pelados y laminados con la guindilla. Cuando los ajos empiecen a coger color, añadimos las gambas y las gulas. Salteamos y mezclamos bien hasta que las gambas estén cocinadas. Retiramos la guindilla y repartimos entre las dos crêpes.

Servidlo caliente. 



Comentarios