PULPO A LA PARRILLA CON MOUSELINA DE PATATAS Y ACEITE DE PIMENTÓN



























Ingredientes:

1/2 pulpo mediano
500 gr de patata
20 gr de aceite de oliva
sal gorda
1/2 cucharadita de pimentón dulce
4 cucharadas soperas de leche



Hervimos el pulpo: ponemos a hervir agua hasta cubrir 3/4 partes de una cazuela grande y cuando rompa a hervir metemos y sacamos el pulpo tres veces y finalmente lo dejamos a fuego medio durante 30-40 minutos (a los 30 minutos pinchadlo, si no está blando, dejadlo un rato más hasta que al pincharlo quede blando, pero dependerá del tamaño del pulpo). Lo sacamos del agua y reservamos.

En el agua del pulpo hervimos 500 gr de patatas. Cuando estén cocidas las pelamos y las chafamos con un tenedor. Mezclamos con la leche y una pizca de sal. Las colocamos en la base de la bandeja para servir.

En un bol pequeño mezclamos bien el aceite con el pimentón y lo mezclamos bien para que se deshagan todos los grumos del pimentón.Vertemos la mitad de esta mezcla sobre las patatas.

Separamos las patas del pulpo y las salteamos en una sartén muy caliente con apenas unas gotas de aceite. Cuando esté dorado lo colocamos sobre las patatas y vertemos el resto del aceite de pimentón. Espolvoreamos sal gorda sobre todo el plato y servimos.

Comentarios