TARTA DE CHOCOLATE BLANCO CON PISTACHOS

































Ingredientes:

200 gr de leche
200 gr de nata líquida (min.  35% mat. grasa)
180 gr de chocolate blanco para fundir
1 sobre de cuajada royal
8 galletas digestive
15 gr de mantequilla
1 puñado de pistachos repelados
5 cucharadas soperas de azúcar


Trituramos las galletas y las mezclamos con la mantequilla que habremos calentado previamente al microondas para deshacerla. Las colocamos en la base de la tarta. Para ello utilizaremos un molde desmontable.

En un cazo ponemos a calentar 100 gr de leche y los 200 gr de nata líquida. Los otros 100 gr de leche los utilizamos para disolver la cuajada. Cuando esté perfectamente mezclada y el líquido del cazo empiece a hervir, añadimos el contenido del vaso mezclando bien con unas varillas. Cuando rompa a hervir de nuevo,  mezclamos bien con las varillas, retiramos del fuego y lo vertemos sobre el chocolate blanco que habremos troceado en un bol. Mezclamos bien para que se vaya deshaciendo el chocolate. Cuando se haya deshecho del todo, lo vertemos sobre las galletas. Lo dejaremos en la nevera al menos 3-4 horas.

Mientras se cuaja haremos un caramelo con el azúcar y lo vertemos sobre papel de horno en el que habremos esparcido los pistachos. Cuando el caramelo se haya enfriado del todo, lo trituramos con una picadora y lo utilizaremos para decorar la tarta. 


Comentarios

  1. Como para repetir!!, desde luego que yo con una racioncita no tendría suficiente, el choco blanco es una de mis perdiciones, asi que esta tarta tiene que estar de vicio total.

    Besines

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Merchi, la tarta fue todo un éxito y ya ves que es súper sencilla de preparar. Un beso.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario