ALITAS DE POLLO TEX-MEX

La cena más rápida y sencilla del mundo. Vais a ver qué rápido preparamos unas alitas de pollo sabrosas y ricas.
































Ingredientes:

1 kg de alitas de pollo
1 sobre de polvos para fajitas (tenéis de varias marcas, incluso de Hacendado)


Precalentamos el horno a 180 grados.

Las alitas las chamuscaremos ligeramente con un soplete o con el fogón de gas para quemar las posibles plumas que se hayan quedado y las cortamos en tres (por las articulaciones). Yo normalmente esto lo hago cuando vengo de la compra. Las chamusco, las corto y las congelo. Así, cuando queráis cocinar este plato, o cualquier otra receta de alitas que encontraréis en el blog, sólo tenéis que descongelar y lo prepararéis en un momento.

Mientras se calienta el horno, en un bol mezclamos las alitas con el contenido de un sobre entero de polvo para fajitas. Lo mezclamos todo muy bien (usad las manos) y repartimos las alitas por la rejilla del horno con la parte de la piel hacia arriba (poned debajo la bandeja normal de horno para evitar que la grasa que sueltan las alitas os ensucie todo el horno). Nada más, no necesita aceite, ni sal, ni ningún otro condimento.

Lo dejamos 20 minutos a media altura en el horno a 180 grados. Subimos la rejilla a la parte superior del horno transcurrido este tiempo y las ponemos a gratinar 3 minutos para que la piel quede crujiente. 

Las vertemos a un bol y listo.

Comentarios

  1. Me encantan las amigas y con ese sobre de condimento tiene que estar superica. Besooteee.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario