CHULETITAS DE LECHAL CON UN TOQUE AHUMADO

Me encantan las chuletitas de lechal hechas a la barbacoa, con ese sabor ahumado que tienen... pero como la cocina de casa no permite este tipo de cosas, he buscado algunos truquitos y he encontrado en el blog de "lacocinadelaficionado.com" una idea que, versionándola un poco, me ha permitido darle ese toque de humo al lechal cocinado en casa. Os cuento porque es supersencillo y queda rico rico.
































Ingredientes:

1/2 kg de chuletitas de lechal
sal
aceite de oliva
pimienta (he utilizado un molinillo de 5 pimientas)
1 ramita de romero
1 ramita de tomillo
Necesitaréis una sartén o rustidera que pueda taparse para hacer el ahumado.

Primero preparamos un pequeño bol con papel de aluminio y ponemos en él en trocitos la ramita de romero y la de tomillo (si las hierbas están un poco secas mejor). Reservamos. Os pongo una foto:


Ponemos la rustidera a fuego máximo sin tapar y la untamos con aceite de oliva. Cuando la rustidera o sartén esté caliente, salteamos las chuletitas salpimentadas hasta que estén doradas (sin tapar).

Cuando estén cocinadas y doraditas por ambos lados, retiramos la rustidera del fuego, ponemos el bol que hemos preparado antes en el medio de la rustidera (dejando las chuletitas alrededor), prendemos fuego a las ramitas y le ponemos enseguida la tapa.

Dejamos 1 o 2 minutos hasta que se consuma el fuego y veréis que la cazuela se os llena de humo con lo que las chuletitas se impregnarán de los aromas de las hierbas ahumadas.



Comentarios