HAMBURGUESAS CASERAS

Es muy sencillo preparar hamburguesas caseras en casa y las podéis hacer de diversos gustos (con foie, setas, etc.). Os doy una receta bastante básica, sólo con cebolla frita.

Yo normalmente compro 1kg de carne picada (mejor si elegís la pieza de carne que os guste y que os la piquen delante vuestro en la carnicería) y preparo unas cuantas que después empaqueto y puedo congelar. Con 1kg de carne os salen entre 7 y 10, según de qué peso las hagáis, yo las hago de 100 gr para los niños o de 150 gr para los mayores. Con unos panecillos de hamburguesa, un poco de cebolla salteada y ketchup, tendréis una cena rápida y riquísima.






























Ingredientes:

1 kg de carne de ternera picada
1 cucharadita de café rasa de sal
1 cucharadita de café rasa de pimienta molida
1 cucharadita de café de perejil picado
1 cucharada sopera de cebolla frita (tipo de la Ikea)
(podéis añadir más pimienta si os gustan con un toque picante)


En un bol mezclamos la carne picada con la sal, la pimienta, el perejil picado y la cebolla frita. Lo mezclamos todo bien y hacemos bolas de 100 o 150 gr. Utilizamos un molde para hamburguesas o simplemente les damos forma con la mano.

Si son para congelar, las podéis empaquetar por separado una a una en papel film y las congeláis.

Para prepararlas: las dejáis descongelar en el mismo film en la nevera el día anterior. En el momento de cocinarlas, les quitáis el papel film. En una sartén con unas gotas de aceite las salteáis al gusto (si os gusta más o menos hecha la carne) y las podéis servir solas como segundo plato o bien en un panecillo de hamburguesas con cebolla fresca dorada a la sartén, ketchup, lechuga, tomate, pepinillos laminados, una loncha de queso..... eso lo dejo a vuestro gusto y elección!!!!

Comentarios

  1. No soy de hamburguesas compradas, pero si como las haces tu, asi si me encantan y las como sin escrupulos, que ricas...bsss

    ResponderEliminar
  2. Casera me apunto desde ya, no puedo con las comprada.Gracias y muy buenas noches.Doris

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Doris, la verdad es que es sencillisimo prepararlas!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario