RISOTTO DE BOLETUS Y SENDERUELAS

Versión ligera de risotto, sin queso ni mantequilla pero que resulta muy sabroso y cremoso.


























Ingredientes (para 4 personas):

200 gr de arroz (elegid mejor arroz bomba o carnaroli)
1 puñado de moixernons secos (también llamados camasecs o senderuelas)
1 puñado de boletus o ceps secos
1 cebolla mediana
aceite de oliva
sal
pimienta molida



Las cantidades son para un primer plato. Si lo queréis hacer de plato único, añadid un poco más de arroz y líquido en proporción.

Rehidratamos las setas mezcladas en 1 litro de agua durante al menos 2-3 horas (podéis dejarlo en agua desde la noche antes).

En una cazuela doramos la cebolla cortada en trocitos muy pequeñitos con un chorro de aceite de oliva.

Cuando la cebolla empiece a coger color, añadimos las setas rehidratadas previamente escurridas. Necesitaremos el agua de escurrir las setas para el risotto, así que una vez escurridas las setas, filtrad ese agua con un colador de tela.

Mezclamos bien con la cebolla y añadimos el arroz, una pizca de sal y pimienta molida al gusto. Lo mezclamos todo y lo dejamos a fuego medio durante 5 minutos mezclando bien constantemente.

A partir de aquí iremos añadiendo cazos del agua de rehidratar las setas. Añadimos uno, mezclamos bien poco a poco y vamos añadiendo nuevos cazos conforme el risotto se vaya "bebiendo" el agua. Pasados unos 20 minutos (id probando), cuando el arroz haya quedado hecho y no esté duro y se haya bebido el líquido restante, apagamos el fuego, dejamos reposar 5 minutos y servimos.

Opcionalmente podéis acompañarlo de queso parmesano rallado.








2 comentarios:

  1. Cuando recojo mi primer boletus lo hago en arroz que para mi le aporta un sabor delicioso de lo mas rico para mi y ganas tengo ya de ir al monte, deliciosa receta nos tres hoy, bsss

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Maria Jose! Me alegra que te guste.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...