CINNAMON ROLLS (ROLLITOS DE CANELA)

Hace mucho tiempo que no publicaba recetas, así que en las próximas semanas os voy a intentar poner al día de los platos que he ido descubriendo. Espero que os gusten, ¡¡ya me contaréis vuestras impresiones!!!

Retomamos el blog con esta versión super fácil para un dulce muy rico o un desayuno festivo.



Ingredientes:

1 masa de hojaldre rectangular
crema pastelera (si no queréis hacerla casera, para esto no está mal la de Reny Picot que venden en la Sirena en brick de medio litro, es bastante densa)
pasas (opcional remojarlas previamente en ron o ronmiel)
azúcar glas para decorar
canela molida para decorar
1 huevo

Sobre una superficie plana extendemos la lámina de hojaldre. La untamos generosamente de crema pastelera y añadimos de forma aleatoria las pasas para que haya por toda la superficie (si las habéis remojado, escurridlas bien previamente). Espolvoread ligeramente con canela en polvo (os podéis ayudar de un colador).

Lo enrollamos bien con cuidado y cortamos en porciones de un dedo de grosor. Las caracolas resultantes las vamos colocando en horizontal sobre una fuente de horno cubierta de papel de hornear y las separamos para que no se peguen cuando crezca el hojaldre en el horno.

Batimos el huevo y untamos la superficie de las caracolas con huevo batido con ayuda de un pincel.

Precalentamos previamente el horno a 180 grados y cuando esté caliente las dejaremos unos 15 minutos (en función de vuestro horno). Retiradlas cuando estén doradas y enseguida aún calientes espolvoreadlas generosamente con azúcar glas y canela en polvo (de nuevo hacedlo con la ayuda de un colador pequeño para que quede mejor espolvoreado.

Dejad enfriar y servid.

Comentarios