LANGOSTINOS CON CHUTNEY DE MANGO

Esta receta ha triunfado como ninguna esta Navidad con la familia. Vale, la idea no es mía del todo, está basada en una receta de Jamie Oliver pero le he añadido algunos cambios (como ponerle chalota o quitarle algunos ingredientes) y ha triunfado de lo lindo.


Ingredientes (para 6 personas):

Langostinos (pueden ser congelados, por supuesto, contad unas 5-6 unidades por persona)
4 dientes de ajo
2 chalotas
1/2 bote de chutney de mango (mi favorito, nuevamente, el de Patak's, pero el mild. También lo tenéis en versión dulce, creo que en Carrefour lo tienen, o en versión picante, en tiendas de comida exótica, si os gusta más picante)
1 lima
aceite de oliva

Pelamos y cortamos los ajos en láminas. Ponemos en una sartén un chorro de aceite de oliva y doramos allí los ajos. Una vez dorados, los sacamos y dejamos el aceite porque en ese aceite pocharemos las chalotas. Los ajos los reservamos.

Pelamos y cortamos las chalotas en trocitos muy pequeñitos y las doramos en una sartén con el aceite donde hemos dorado los ajos. Cuando las chalotas estén bien pochadas y queden transparentes, añadimos los langostinos que habremos pelado previamente pero dejándoles la cabeza y la cola, muy importante.

Los rehogamos ligeramente con las chalotas y añadimos el chutney de mango. Lo mezclamos todo muy bien y dejamos hasta que los langostinos estén cocinados (para los poco puestos en cocina, hay que esperar a que se queden blancos).

Retiramos a una fuente y regamos con el zumo de media lima y un poco de ralladura de lima y las láminas de ajos.

¡Ya me contaréis si habéis triunfado tanto como yo!!





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...