ZARZUELA DE RAPE

Esta vez nos hemos marcado una zarzuelita simplificada de pescado con una cola de rape, una sepia y unos langostinos, que nos ha quedado muy rica. Os paso la receta porque es muy sencilla y queda espectacular.


Ingredientes (2-3 personas):

1 cola de rape cortada en rodajas
1 sepia limpia entera
8 o 10 langostinos (también lo podéis hacer con gambas)
1 cebolla mediana dulce
2 chalotas
1 tomate pequeño
perejil (yo uso unos dados que ya vienen congelados que tienen en La Sirena y van fenomenal para este tipo de recetas, en esta ocasión he usado solo un dado)
1 cucharada sopera de cognac
caldo de pescado (también podéis usar agua pero si tenéis un caldo que podéis hacer hirviendo 20 minutos la cabeza de cualquier pescado blanco, os quedará más rico)
aceite de oliva
1/2 cucharadita de café de sal


Cortamos el rape en rodajas y reservamos. Cortamos la sepia en dados y pelamos los langostinos.

Las cabezas y las pieles de los langostinos las ponemos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva, una cucharada sopera de cognac y medio vaso pequeño de caldo de pescado. Lo ponemos al fuego y aplastamos bien las cabezas de los langostinos para que salga todo su jugo.

En una rustidera o sartén grande doramos en aceite de oliva la cebolla y las chalotas que habremos cortado muy pequeñitas. Añadimos un poco de sal y cuando empiece a dorarse la cebolla y la chalota, añadimos el tomate pelado y rallado. Dejamos cocer unos 10 minutos mezclando bien para que no se nos queme a fuego medio.

Aparte doramos ligeramente el rape en una sartén con un poquito (muy poco) de aceite de oliva. El rape y ese aceite lo añadimos a la rustidera. Echamos un vaso (tamaño de agua) de caldo de pescado y media cucharadita de harina (con esto espesaremos un poco la salsa). Añadimos la sepia y dejamos cocer a fuego medio durante 15 minutos moviendo de vez en cuando. A continuación añadimos los langostinos y dejamos 5 minutos más. Apagamos el fuego y dejamos reposar 10 minutos antes de servir.

Podéis acompañarlo de arroz basmati, por ejemplo, con la salsa queda muy rico como guarnición.




1 comentario:

  1. Es ya muy de noche pero mañana voy por la barra de pan y me voy a poner morada huuuuu.Buenas noches

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...