PULPO A FEIRA

Es una de las recetas que más éxito tienen cuando la preparo y aún no la había puesto en mi blog!! Yo la preparo a mi manera, con flor de sal o sal maldón en lugar de sal gorda y con pimentón dulce en lugar de usarlo picante.































Ingredientes:

1 pulpo mediano (1,5 kg aprox)
1/2 kg de patatas pequeñas
aceite de oliva virgen extra
flor de sal o escamas de sal maldón
pimentón dulce de la vera


Yo siempre congelo el pulpo al menos 48 horas antes de cocinarlo porque creo que luego queda más tierno. El día antes lo saco del congelador para que se vaya descongelando poco a poco a temperatura ambiente.

Llenamos una cazuela grande honda con agua. La ponemos a hervir y cuando rompa a hervir sumergimos el pulpo descongelado previamente tres veces y a la tercera lo dejamos dentro del agua hirviendo. Lo dejamos al menos 40 minutos y a los 40 minutos cortamos un trozo para ver si ya está tierno (depende del tamaño puede necesitar algo más de tiempo).

Retiramos del agua y dejamos enfríar un poco. Entretanto, en ese mismo agua hervimos las patatas enteras con piel (las limpiamos antes).

Pasados 20 minutos las patatas ya estarán cocidas. Las pelamos y las cortamos en rodajas y las ponemos en la base de un plato grande. Encima añadimos el pulpo cortado en trozos.

Aliñamos con sal bien espolvoreada por todo el plato (yo uso sal maldón en escamas o flor de sal), el pimentón (usaremos un colador para repartirlo bien por toda la fuente y evitar que salgan grumos) y un generoso chorro de aceite de oliva virgen extra.

Comentarios