COUS COUS CON FRUTAS Y HORTALIZAS

Muchísimos ingredientes variados para esta rica ensalada de verano. Se puede preparar incluso un día antes y es refrescante y muy nutritiva.





























Ingredientes (para 5 personas):

250gr de cous cous
350 gr de agua
1 dado de mantequilla pequeño
1 aguacate
1 mango pequeño
1 lata pequeña de aceitunas negras en rodajas
1 lata pequeña de aceitunas rellenas
1/2 cebolleta
1 tomate
1/2 pimiento verde
un puñado de pasas de corinto
sal
aceite de oliva
el zumo de 1 limón
1/2 manzana
4 orejones
perejil fresco
menta o hierbabuena fresca



Hervimos el cous cous siguiendo las instrucciones del paquete. En este caso, como eran 250 gr de cous cous, hemos puesto 300 gr agua. Se pone el agua a hervir y cuando entre en ebullición, añadimos el cous cous y dejamos fuera del fuego 5 minutos. Mezclamos bien y añadimos un dado pequeño de mantequilla que mezclamos con el cous cous caliente hasta que se deshaga. Dejamos enfriar.

Aparte picamos todos los ingredientes en trocitos pequeños: el mango, la cebolleta, la manzana,  el aguacate, el pimiento verde, el tomate y los orejones. Añadimos también un puñado de pasas, las aceitunas negras y verdes cortadas en rodajas. Mezclamos todo bien con el zumo de 1 limón pequeño, sal y aceite de oliva al gusto.

Añadimos todo esto al cous cous una vez se haya enfriado por completo. Añadimos un puñado de perejil y otro de hierbabuena o menta picados muy pequeñitos.

Mezlcamos todo bien y rectificamos de aceite y sal a vuestro gusto. Servid frío.


Comentarios