HELADO DE VAINILLA

Os propongo una receta de helado de vainilla para preparar para heladera (máquina de hacer helados) o simplemente para que se os haga en el congelador. Hemos probado varias recetas que hemos encontrado pero finalmente hemos creado la nuestra más ligera y con menos cantidad de nata y queda muy rica.






































Ingredientes:

400 ml de leche entera
200 ml de nata para montar (mat. grasa mínimo 35%)
3 yemas de huevo
120 gr de azúcar
1 vaina de vainilla

Abrimos la vaina de vainilla y retiramos las semillas. 

Calentamos la leche con la vaina y las semillas a fuego lento. Cuando empiece a hervir, retiramos, tapamos y dejamos infusionar para que la leche coja el aroma de la vainilla.

Aparte mezclamos las yemas con el azúcar y cuando tengamos una mezcla homogénea añadimos poco a poco la nata (sin montar) con ayuda de unas varillas. 

Cuando la leche esté tibia se añade poco a poco a la mezcla anterior sin dejar de remover con las varillas. Volvemos a poner al fuego hasta que hierva sin dejar de remover. Cuando rompa a hervir, retiramos del fuego y colamos. Dejamos enfriar la mezcla y la ponemos en el congelador. 

Si tenéis heladera, cuando lleve media hora en el congelador, lo ponéis en la heladera (máquina de hacer helados) hasta que se haya quedado denso y listo para servir. 

Comentarios