PA DE PESSIC DE NARANJA

Esta receta está basada en la receta del pa de pessic de Vic de @annarecetasfaciles con alguna variación. Os la recomiendo, es una cocinera y repostera excelente. La verdad es que mi pequeña pinche y yo hemos usado esta vez un molde demasiado grande, por eso nos ha quedado bajito pero es super esponjoso. 






































Ingredientes:

4 huevos tamaño L
100 gr de azúcar
75 gr  de maicena
25 gr de harina
8 gr de levadura en polvo (la tan preciada y escasa en estos días Royal)
1/2 cucharadita tamaño café de aroma de naranja
la ralladura de 1 naranja
una pizca de sal

Separamos las claras de las yemas. Montamos las claras con una pizca de sal y cuando estén a punto de nieve reservamos. 

Mezclamos la harina, la maicena y la levadura y la tamizamos con un colador. Si sois intolerantes a la lactosa, usad gasificante (el del Tigre es bastante bueno) en lugar de levadura Royal. 

En un bol mezclamos las yemas con el azúcar y la esencia de naranja y batimos bien con varillas hasta que quede una mezcla esponjosa y blanquecina. Añadimos poco a poco con movimientos envolventes la mezcla de las harinas con la levadura. Si vemos que espesa mucho, añadimos una cucharada de claras montadas y seguimos mezclando con mucho cuidado para que la mezcla tenga mucho aire y no se baje. Cuando hayamos integrado toda la harina, vamos añadiendo por cucharadas las claras montadas y con movimientos envolventes lo vamos integrando todo. 

Precalentamos el horno a 170 grados. Cuando haya alcanzado la temperatura, ponemos la mezcla en el horno en un molde previamente untado con mantequilla o con spray desmoldante. 

Dejamos 35 minutos a 170 grados en el horno con calor arriba y abajo y sin ventilador. Pinchamos el bizcocho transcurrido ese tiempo para comprobar que está hecho, desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla. 

Yo lo he dejado natural pero podéis decorarlo espolvoreando azúcar glas por encima.