PASTAS DE TE DE ALMENDRA

Hicimos esta semana una pequeña variación sobre nuestra receta de pastas de te y fue todo un acierto. Quedan igual de ricas pero pierden un poco el sabor a mantequilla en favor a un toque de almendra. Además las podéis presentar decoradas o sin ninguna decoración.



Ingredientes:

65 gr de mantequilla (cortada en dados y ablandada en el microondas 30 segundos)
1 sobre de azúcar avainillado
30 gr de huevo batido
50 gr de azúcar
30 gr de almendra molida
80 gr de harina
Chocolate negro de cobertura y toppings de diferentes clases

En un bol ponéis la harina, la almendra molida y los dos tipos de azúcar y los tamizáis. Los volcáis a otro bol donde añadís la mantequilla y el huevo. Trabajáis bien con las manos hasta tener una masa homogénea. Cuando la masa esté bien mezclada la ponéis en una manga pastelera con boquilla de estrella.

Precalentamos el horno a 180 grados y con la manga pastelera hacemos las galletas con las formas que más nos gusten (esta vez las hemos hecho redondas) sobre papel de horno o una lámina de horno, dejando un poquito de distancia entre ellas. Ponemos las galletas en el horno durante 12 minutos. Retiramos y dejamos enfriar.

Calentamos chocolate de cobertura al baño maría o al microondas por tiempos de 30 segundos y mezclando bien cada vez antes de volver a ponerlo (con 2 o tres tramos de 30 segundos será suficiente). Untamos las galletas y decoramos con los toppings que más os gusten. Dejamos secar la cobertura colocando las galletas sobre una rejilla.

Cuando se hayan secado dejadlas una hora en la nevera para que acabe de solidificar el chocolate.

Sacadlas de la nevera 5 minutos antes de servir.