BIZCOCHO DE NARANJA ENTERA

Otra de las recetas que os avanzaba por Instagram (@recetasdebelen), el bizcocho de naranja entera. Muy jugoso y muy rico. He buscado varias recetas pero al final he creado la mía. Y el resultado ha quedado genial.





























Ingredientes:

1 naranja entera
3 huevos tamaño L
140 gr de azúcar
5 ml de agua de azahar (opcional, si no tenéis, no hace falta añadirlo)
180 gr de harina
40 gr de maicena
100 gr de aceite de girasol
1 sobre de levadura royal
para decorar: azúcar y dados de almendra

Cocemos en agua abundante la naranja entera sin pelar durante 1 hora. Retiramos y dejamos enfriar. Cuando esté fría, la cortamos en dos mitades, retiramos la parte blanca central y trituramos bien.

En un bol batiremos los huevos con el azúcar hasta que la mezcla blanquee un poco. Añadimos la naranja triturada, el agua de azahar, y el aceite de girasol. Lo batimos bien.

Por último añadiremos la mezcla de la harina, la maicena y la levadura que habremos tamizado previamente con un tamiz o un colador.

Ponemos sobre una fuente de horno que untaremos con mantequilla o spray desmoldante. Decoramos con azúcar y daditos de almendra.

Ponemos en el horno precalentado previamente a 180 grados durante 35 minutos. Transcurrido ese tiempo lo pinchamos y si el palo sale seco, retiramos.  Podéis dejarlo enfriar en el molde.