BIZCOCHO DE ZANAHORIA Y COCO

Utilizando la idea del sencillísimo bizcocho de yogur, podéis hacer infinitas combinaciones. Aquí tenéis una:
















Ingredientes:

1 yogur de coco
2 medidas de vaso de yogur de azúcar moreno 
1 medida de vaso de yogur de aceite de girasol
3 medidas de vaso de yogur de harina de espelta
3 huevos
1 sobre de levadura royal (o gasificante)
1 medida de vaso de yogur de coco rallado
4 zanahorias medianas peladas

para decorar opcional: nocilla blanca o leche condensada y coco rallado

Mezclamos todos los ingredientes en la batidora a excepción de la zanahoria y batimos bien. Cuando esté bien mezclado, añadimos la zanahoria limpia y rallada (podéis añadirlo directamente en el bol con el rallador). Mezclamos todo bien y ponemos en un molde que habremos untado previamente con spray desmoldante o aceite de girasol.

Ponemos en el horno a 180 grados (precalentado previamente) con calor arriba y abajo. Dependiendo del molde, necesitáis más o menos tiempo de horno. Si usáis uno de estos tipo plumcake, necesitáis una hora. Si es un molde más amplio, con 45 minutos tendréis suficiente. De todos modos, pinchad con una varilla antes de sacarlo del horno para comprobar que se ha cocido por dentro. 

Retiramos y desmoldamos. Podéis decorar con coco rallado que fijaremos al bizcocho gracias a un poco de leche condensada o de nocilla blanca. Untáis el bizcocho y añadís por encima el coco rallado y presionad levemente para que quede pegado.

Si tenéis alguna intolerancia con la lactosa, sustituid la levadura con gasificante y no decoréis el bizcocho, igualmente está buenísimo.


Comentarios